CONTENIDOs / ENTREVISTAS

ENTREVISTAS 2021:

ALBERTO CEBALLOS FERNÁNDEZ

11 2021 Ver la entrevista

11 2021 | Entrevista | www.sobarzo.es

1.- ¿CÓMO FUERON TUS INCIOS A LOS BOLOS? QUE ANECDOTAS O RECUERDOS TIENES?

Pues mis primeros recuerdos en los bolos son desde muy pequeño, apenas con 4 años ya iba a entrenar y me lo tomaba en serio, sobre todo porque lo veía en casa a mi padre y mi hermano. Recuerdo sentir pasión por los bolos desde siempre y ser capaz de ver bolos durante horas, pero la mejor anécdota es que cuando llovía, trasladaba los bolos al interior de la casa y jugaba con muñecos y organizaba mini competiciones personales. En cuanto a los compañeros…tengo claro que mis primeros amigos los hice en Barros, jugando para la EB La Rueda, donde tanto Jose Mari (monitor y responsable) como mis compañeros…Juan, David, Saúl, Dani…fueron gente increíble y muy importante para mí.

2.- ¿CUÁLES CONSIDERAS TUS MEJORES MOMENTOS Y MAYORES ÉXITOS EN LOS BOLOS?

Por suerte, he tenido momentos muy buenos e imposibles de olvidar, pero si tengo que quedar con 2-3 lo voy a hacer con el momento de ser Campeón de España Infantil, con el Cto Regional Juvenil por lo que significaba…ser jugador de primera y por último me quedaré con todo el año 2018…completo. No le quito absolutamente nada, fue un año redondo: Botín, Cto Regional, Cto España, 9 concursos clasificado, estar entre los 8 del circuito y, sobre todo, sentirme capaz de cualquier cosa en la bolera.

3.- TE HAS INCORPORADO A NUESTRA PEÑA LA TEMPORADA PASADA ¿CÓMO VES A LA PEÑA? TUS COMPAÑEROS, AFICIONADOS Y EL AMBIENTE EN LA BOLERA.

Sobarzo es tierra de bolos, es una peña histórica y un lugar ideal para jugar. Desde muy pequeño he competido aquí y he jugado cientos de veces en contra, por lo tanto no es nuevo para mí saber que tanto la gente como el ambiente iban a ser muy buenos. A pesar de que hemos tenido un año muy difícil en lo deportivo, la respuesta general de la gente ha sido de apoyo y de ánimo. Creo que esos detalles importan y acabarán saliendo las cosas, la peña se ha reforzado muy bien y creo que lo harán tal y como se espera.

4.- LA PASADA TEMPORADA LAS COSAS NO SALIERON Y DESCENDIMOS ¿QUÉ CONSIDERAS QUE PASÓ?

Sería injusto que dijese que fue mala suerte o que no nos acompañó la fortuna…no, no quiero caer en frases típicas. Creo que el nivel de juego, de exigencia fue bajo, fue malo y a eso se le añadieron varios factores importantes como 4 descensos (número máximo de la historia) y 2 lesiones importantes, como la de Jorge que se perdió casi la totalidad de la temporada y la mía propia, que me condicionó la segunda parte de la misma.

5.- AFRONTAMOS TEMPORADA DE PRIMERA ¿CÓMO VER PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO DE VOLVER A DH?

Creo que Sobarzo ha hecho un gran equipo para volver al lugar que se merece, tanto Mario Rios como Javi Cacicedo refuerzan a 2 jugadores que continúan del año pasado como Jorge y Óscar, configurando así una peña potente, con recursos, completa y capaz de jugar a un nivel muy alto. Estoy seguro de que les irá muy bien y que estarán arriba en todo momento, incluso logrando el objetivo con cierta holgura.

6.- A TU JUICIO QUÉ CAMBIARÍAS EN LOS BOLOS O CREES EN EL INMOVILISMO?

Creo que los bolos deben replantearse muchos cambios, tanto en el sistema de juego como en la duración de las competiciones: partidos y concursos. Se deben buscar formatos de competición más amenos y entretenidos, más cortos y que den lugar a sorpresas. Obviamente creo que los campeonatos deben jugarse a sistema tradicional, como hasta ahora, pero el resto de competiciones…no, creo que es un error en el que el mundo de los bolos lleva cayendo desde hace décadas.

7.- UN DESEO PERSONAL Y COLECTIVO.

Pues…es el momento de ser ambicioso y poner todas las cartas encima de la mesa: en lo colectivo deseo un ascenso, porque creo y pienso que podemos y debemos. En cuanto a lo personal sólo quiero y pretendo ayudar al equipo en lo que toque, en el papel que sea necesario y con una finalidad común. Siempre he creído que la sinergia es la meta a conseguir.

Individualmente, si compito, que aún no lo tengo decidido, solo quiero disfrutar y divertirme en la bolera, que es algo que echo de menos.